LABORATORIO DIALÓGICO, Biblioteca de la Facultad de BBAA, UCM, Madrid, 2014.


Propuesta de Laboratorio Dialógico.
Proyecto Perspectives_Art, Liver Diseases and me, Madrid, 2014.
Laboratorio Dialógico.Biblioteca de la Facultad de BBAA, UCM, Madrid, 2014.

Este proyecto artístico se circunscribe dentro del Proyecto Perspectives_Art, Liver Diseases and me, iniciativa desarrollada por la Cátedra Arte y Enfermedades de la Facultad Politécnica de Bellas Artes de Valencia en colaboración con la empresa biofarmacéutica AbbVie.

Partiendo de un encuentro que se realizó el día 2 de junio de 2014 con pacientes con Hepatitis C, se generó una propuesta de experiencia, de laboratorio dialógico, que puede ser reproducible en diferentes espacios y temporalidades.

El proyecto consiste en una Propuesta para el desarrollo de Laboratorios Dialógicos con el fin de visibilizar y dejar emerger las distintas caras de lo que es la enfermedad en la sociedad contemporánea. No tiene ninguna intención terapéutica, de sanación, documental, sino que su interés es meramente experiencial.

Dicha propuesta consiste en un dispositivo-caja donde se contienen una serie de protocolos o de instrucciones de proceso para que cualquiera, que así lo desee, pueda accionar un Laboratorio Dialógico. Dichos Laboratorios operarán desde el análisis en la construcción de nuestro lenguaje en relación a la enfermedad, para lo que se jugará con las palabras y la creación de palabros.

Con estos laboratorios se pretende crear un espacio para pensar, desde lo experiencial, en la enfermedad en nuestra sociedad contemporánea. A través de la experiencia y del examen de nuestro lenguaje, muy presente en nuestra forma de construir nuestra realidad y el mundo en el que habitamos, se quiere generar un paisaje de potencialidad en el que los participantes sean conscientes de sus capacidades e inteligencias y poniéndolas en el libre juego con sus propios referentes, se dé la posibilidad de abrir nuevos campos de potencialidad a otras formas de estar y abordar nuestro presente, con la consiguiente transformación que este libre juego facilita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Karen Woodall

Psychotherapist, Writer, Trainer, Researcher

EURACA

Seminario de investigación en lenguas y lenguajes de los últimos días del Euro. Madrid.

la-transicion

cansados de no elegir nuestro cansancio

pedagogías y redes instituyentes

Plataforma de investigación en prácticas culturales

Art Speakers' Corner

Plataforma nómada de producción de pensamiento colectivo. Una reflexión sobre la construcción del territorio como paisaje cultural y el uso de ese espacio político que nos rodea, resultado de un acto humano: el de habitar

Elenigmadelafruta

elenigmadelafruta, cuenta y muestra cosas que pueden ser de interes.

Encuentros con la Geometría

Un entorno para mostrar, reflexionar y construir con la Geometría

Dialogos de una Flor

Hay un paso que dar, un paso que nos sitúa en un punto con una dirección concreta, un paso que supone una decisión, un acontecimiento y un nivel más hacia la evolución y la toma de conciencia colectiva.

Marta G. Puig

Asignatura Proyectos II

A %d blogueros les gusta esto: